domingo, 7 de junio de 2020

9º SEMANA

9º SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Mi muy queridísimas familias, llegamos a la última semana de este atípico curso.

Nada de esto habría sido posible sin vuestra ayuda y colaboración semanal, sin vuestra comunicación constante y participación en todas las cositas que os he mandado y propuesto. Por todo ello, una vez más, GRACIAS :):):):)

Quiero compartir con vosotros un poema que me han pasado, que resume muy bien los sentimientos que ahora afloran en mí:

``El mes de junio suena a canción de fin de curso, a risotada inesperada y a clase alborotada.
El mes de junio huele a calor en el patio, a manitas sudadas y a prisas en el pasillo.
El mes de junio sabe  a agua de la fuente, a manzana de última hora y a abrazo de despedida.
Pero este fin de curso, será diferente.
Echaremos de menos los ensayos, el calor de las guardias de patio y los goterones de sudor de las horas de baile.
Nos diremos adiós con la mano, con los ojos y con una sonrisa.
Nos despediremos con la pena de la distancia pero con la certeza de que volvemos pronto y más fuertes.´´


 La educación infantil presencial es insustituible. El día a día, la convivencia y experiencias, risas y lágrimas, todo lo que aprendemos y crecemos juntos... pero estas semanas, a pesar de la distancia, el contacto semanal que he tenido con vosotros y todas las fotografías y vídeos que me habeis mandado me han ayudado y recordado que ésta, es la profesión más bonita y agradecida del mundo. 

:):):):):) GRACIAS POR HABERLO HECHO POSIBLE :):):):):)



Espero tener la suerte de poder continuar el próximo curso con mis dinosaurios, es lo que deseo, continuar verlos crecer y poder aprender junto a ellos/as. 

Sin mayor dilación, expongo las últimas tareas evaluables de éste tercer trimestre.    
 ¡¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!!!


ATENCIÓN EDUCATIVA


Os animamos a hacer esta manualidad, llamada técnica de batik. Todos los dinosaurios estáis invitados a hacerla :) ¡A dsifrutar!
CANCIONES Y VÍDEOS


Os proponemos algunas canciones y vídeos para que los niños y niñas interioricen con ritmo el concepto de `grande-pequeño´



·         LittleBabyBum. Grande y pequeño.









·         Pocoyo: grande-pequeño.






·         La granja de Zenón: grande-pequeño.






·         Súper JoJo: grande-pequeño.







MINI PROYECTO ORUGA GLOTONA



Nuestro último mini proyecto es `LA ORUGA GLOTONA´.

Os muestro los siguientes enlaces para poder ver tanto el cuento como la manualidad que os propongo. ¡A disfrutar dinosaurios!

  • Cuento `La oruga glotona´: la oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
 Pincha aqui para ver ORUGA GLOTONA
Con este cuento vamos a trabajar:
-  El contenido grande pequeño (al principio la oruga era pequeña y después de tanto comer, se puso muy grande).
- También repasamos los días de las semanas.
- Repasamos vocabulario de alimentos y aprendemos nuevas palabras.
- Introducción a la numeración.

 
  • Manualidad: fabricamos nuestra propia oruga. Para hacer una oruga súper bonita, solo necesitamos una huevera, pinturas, pinceles y ¡dejarse llevar por la creatividad!
 


Os dejo más ideas para hacer vuestra propia oruga ¡qué divertido!:
 Con pintura en las manos. Con esta actividad van a disfrutar mucho. Con nuestras propias manos podemos hacer muchas formas divertidas.





Con pinzas coloreadas. De esta manera también estamos ejercitando la piza manual, muy necesaria para fortalecer la manita de nuestros niños/as.



 
 Con tapones de yogurt podemos contruir nuestra oruga. Es un buen ejercicio para trabajar la relación número-cantidad.




Este cuento se presta a empezar a introducir la numeración con los más pequeños, siempre a través del juego . Os proponemos varias actividades muy divertidas para aprender a contar: una de ellas puede ser introducir un “lacasito” en cada una de las redondas de la oruga mientras vamos contando ( además estaremos trabajando la pinza )




 

 Hincharemos globos (tamaño medio adaptable a la mano de los pequeños) y usaremos los globos para pintar el cuerpo de la oruga. Esta actividad permite que los niños deban controlar la fuerza sobre el globo (si nos pasamos explota si es poca se escapa) una actividad genial para trabajar motricidad fina. Podemos usar los dedos para los detalles (ojos, antenas etc).







Os proponemos crear con goma eva un pequeño puzzle de la oruga , los pequeños deberán montar la oruga, en el cristal. Los elementos los podemos hacer muy simples o con más detalles dependiendo de la complejidad que queramos darle a la actividad.


Con todo mi amor, la seño Adriana :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario